Sendero del desierto PR-A 269

Distancia: ?
Tiempo: ?
Dificultad: ?


Esta ruta no fue lo que realmente pretendíamos hacer, en un principio íbamos al sendero PR-A269, pero una vez en marcha, no tardamos mas de un kilómetro en tomar una ruta alternativa, el sendero esta fatal señalizado y una vez que bajas a la rambla solo encontramos una señal, que encima estaba escondida, y después de dar mil vueltas buscando el camino correcto decidimos no perder mas el tiempo e ir por otro lado.
Aprovechando que el GR-140 pasa por allí hicimos un tramo de este, después cogimos algunos caminos que se adentraban en sierra Alhamilla y acabamos subiendo y bajando pequeños barrancos que había por allí, hasta que finalmente salir por detrás de la reserva zoológica del Mini-Hollywood, buen lugar para ver algunos animalillos gratis.
Este sendero seguro que esta marcado por algún funcionario sin ningún sentido común y que en su vida a salido de su oficina, la diputación debería contratar personas con experiencia para evitar estas cosas. Una mala señalización puede provocar que te pierdas por el desierto o en la sierra y llegar a hacer poner en peligro tu vida.

















En este enlace esta la información del sendero, aunque creo, que como a nosotros no os servira de mucho.

http://www.dipalme.org/Servicios/Anexos/Anexos.nsf/Vanexos/DP-DP-SENDEROS/$File/PRA269SENDERODELDESIERTO.pdf

1 comentario:

R. Ibán Martín dijo...

Hola.
Tienes toda la razón. Una vez intentamos hacer este reccorido del desierto, pero igualmente tuvimos que inventarnos una ruta alternativa. El sendero no estaba señalado. Algunas pistas como puentes de madera o cauces naturales nos daban una idea de por donde discurría, pero llegados a determinado punto la cuestión era escoger y rezar para tener suerte.