Ohanes - Collado del Espino

Longitud: 16 Km
Duración: 4 Horas
Dificultad: Baja

Esta ruta la realizamos por la pista que va de Ohanes hasta el Puerto de la Ragua. Comenzamos en Ohanes, en dirección a Tices, cuando llevamos recorrido 1 Km, mas o menos, no encontramos con una pista a nuestra derecha, hay cartel nos indica que podemos ir al Collado de Espino, Vivac de la Polarda, Majada de las Vacas, etc. por esta pista. El camino no tiene perdida, solo nos encontraremos dos cruces, en el primero tomaremos el camino de la derecha, aunque también se llega por el otro (Este va al cortijo Cantarranas), y en el segundo cruce cogemos el camino de la izquierda, el otro va a Abla y Abrucena.
Todo el camino es una suave y constante subida.

Vista de Ohanes desde la pista

La Kina en su primera excursión

Al fondo Sierra de Alhamilla

El Valle del Andarax

Detrás de Jorge esta la Sierra de Gádor

Área recreativa del Collado del Espino

Cortafuegos.

Anónimo dijo...

Holaaaa,que chulo tu blog,anima bastante a acompañaros,lo malo es que ya nos conocemos y tus "rutas de dificultad baja" son peligroosas. Aún ando recuperandome de aquella de Abrucena!! Muy chulo el blog. Ánimo y no lo dejes. Besos. Carmen