Rambla de los Yesos - Cordel de la Solana (Alboloduy) PR-A 16

Longitud: 13 Km
Duración: 4 Horas
Dificultad: Baja

Esta es una bonita y fácil ruta, de fácil acceso y orientación. El sendero esta muy bien señalizado durante todo el camino. Si no se quiere realizar entero, poco después de salir de la rambla de Los Yesos el sendero llega a la pista forestal que sube a Montenegro, por esta pista podemos volver a Alboloduy.

Track: Rambla de los Yesos - Cordel de la Solana














Rambla de los yesos.





Garganta escabada por la rambla de la Rosa


CORDEL DE LA SOLANA PR-A 16

Aprovechando que Pedro y Carmen iban a hacer esta ruta en su preparación para el camino de Santiago (Ya nos contaran como les ha ido), decidí acompañarlos y por fin realizar el sendero al completo.

Croquis del sendero



Perfil del recorrido



Rambla de los Yesos


Una vez que llegamos a la pista de Montenegro, el paisaje no es tan bonito, aunque cuando cogemos el cordel de la solana tenemos unas bellas vistas del valle del Andarax y la sierra de gádor. Una vez que dejamos el cordel y comenzamos la bajada a la ermita el camino se hace mas penoso, por una vereda muy empinada llena de piedras.





Cordel de la Solana



Vistas del valle del Andarax


Ermita de San Roque

Vistas desde el camino de la Ermita


En este Link podréis encontrar toda la información sobre este sendero.
http://www.fedamon.com/senderos/prs/archivospdf/almeria/pra16.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahhhhhhh,por fin lo viiiiii...¿un sendero muy sencillo?mmmmmmhhhh,buenooo,puede ser...a ver si colgamos pronto otro! q desde q volvimos del Caminillo (q tb era sencillo )toi desentrená..Besos y enhorabuena por el blog. Car