Isleta del Moro - Los Escullos - Caldera de la Majada Redonda - Cerro Peñones - Barranco Negro - Isleta del Moro

Distancia: 19 Kms.
Duración: 5 horas.
Dificultad: Baja.


Como no tenemos nieve y el tiempo es más propio de la primavera que del invierno, nos hemos decidido a hacer algo por el Parque Natural de Cabo de Gata.
Desde hace tiempo tenía ganas de conocer el Barranco Negro, así que me busqué una ruta circular y que pasará por este bonito barranco, aunque algunos tramos ya los habíamos hecho.
Salimos de la Isleta del Moro dirección a los Escullos por un sendero que bordea la costa. Una vez en los Escullos nos metemos en la rambla que nos lleva hasta las Presillas Bajas, donde comienza el sendero de la Caldera de la Majada Redonda por el que llegamos por un bonito sendero hasta una caldera volcánica. Una vez en la caldera ya divisamos frente a nosotros el cerro Peñones, nuestro primer objetivo. Atravesamos dicha caldera y comenzamos a ascender por una vaguada  hasta un collado que nos llevaría directamente hasta el radar meteorológico que corona el cerro Peñones.
Tras una parada para reponer fuerzas comenzamos el descenso buscando el sendero del Barranco Negro,  para esto nos dirigimos hacia lo que iba a ser el pelotazo inmobiliario de los años 60 y que terminó siendo unas ruinas que ensucian el bello paisaje de sobremanera. No tenemos porque pero rodeamos la urbanización para echar un vistazo y tras olisquear un poco cogemos el sendero del barranco Negro. Que decir de este sitio, simplemente espectacular. El sendero termina en la carretera que va de los Escullos a las Negras, la cual cruzamos para coger el sendero que baja a la cala del Toro, pero antes de llegar a la playa nos desviamos a la derecha para seguir por un hermoso sendero que nos lleva directamente hasta la Isleta.
Al final gran día de senderismo con mejor compañía.


Descargar track: Isleta del Moro - Los Escullos - Caldera de la Majada Redonda - Cerro Peñones - Barranco Negro - Isleta del Moro


No hay comentarios: