Buitre Norte (Por uno de los corredores laterales)

Distancia: 10 Kms.
Duración: 5 horas.
Dificultad: Media.

Tras la ciclo génesis explosiva nuestras cumbres quedaron llenas de nieve y aprovechando esta situación decidimos estrenar la temporada de nieve. Como no tenemos mucho tiempo y queremos estar de vuelta para la hora comer decidimos hacer algo cercano. Pensando que los corredores del Buitre (2460 mts.) estarían cargados decidimos hacer el central.

Por la mañana temprano salimos hacia Abrucena y conforme nos vamos acercando vemos que no hay tanta nieve como pensábamos, si no que más bien hay una ligera capa que ha quedado tras la semana de calor y vientos huracanados. La situación es tal que en un principio pensamos si llevar los crampones y piolets o no, pero como siempre por si acaso los cogimos.

Comenzamos nuestro camino por el cortafuegos para y calentando bien. Todo este tramo de cortafuegos sin problema. Al pasar la línea de pinos ya empezamos a encontrar hielo, y cada vez más hielo, menos mal que finalmente decidimos coger el material duro porque sí que los necesitábamos.

Tras colocarnos los crampones emprendemos la marcha, a medida que nos acercamos vemos que los corredores están muy pelados de nieve y prácticamente hay más hielo y rocas que otra cosa. Tras hablar con unos compañeros que venían ya de vuelta decidimos dejar el central y desviarnos hacia el este y coger el siguiente corredor que no se ve del todo mal. Vamos avanzando por una nieve perfecta aunque bastante escasa. Una vez dentro del corredor ganamos rápido altitud y en poco tiempo hacemos cima.
La bajada la realizamos bajando hacia el collado este y por el pequeño corredor que sale desde este punto.

Descargar track: Buitre Norte (Por uno de los corredores laterales)


Solo una foto.


1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez