Sendero de Almería

Distancia: 14 Kms.
Duración: 3.30 horas.
Dificultad: Baja.


Descargar track: Sendero de Almería


Hace ya años que llevo subiendo el camino de Enix en bici y cada vez que paso veo más gente caminando o corriendo y cada vez que me fijo un poco ha aparecido alguna trialera nueva, esto me llevó a pensar que se podría hacer una ruta circular aprovechado todas las trialeras pues a ello nos pusimos.

Como últimamente no tenemos mucho tiempo para desplazarnos, lo mejor era hacer este camino que lo tenemos a lado de casa.

Comenzamos en el parking de los campos de futbol que hay al final de la rambla (Aunque pusimos el GPS por la Heladería la India), dirección a la calle Granada, es decir rambla abajo. Tomamos la calle Granada hasta llegar a la súper-redonda que nos han plantado al final de esta, donde comenzamos a subir por la calle que va paralela a la rambla Belén hacia Piedras Redondas, al terminar la calle vemos un camino que nos sale a nuestra izquierda y que se adentra por la rambla justo por detrás de los colegios Cruz de Caravaca y Goya, continuamos y cruzamos la autovía por debajo y comenzamos a subir por una empinada ladera por un pequeño sendero, continuamos este hasta encontranos con unas minas, justo al pasar esta el sendero se bifurca, hacia la derecha al cortijo Pocico y a la izquierda al camino de Enix que es hacia donde vamos nosotros. Una vez en el camino hacemos una paradita para reponer fuerzas y comenzamos el descenso aprovechado todas las trialeras por las que solemos bajar con las bicis hasta llegar de nuevo al parking donde teníamos el coche.







.

No hay comentarios: