Mirador Cristian - Nuevo Mundo (Ida y Vuelta)

Distancia: 21 Kms.
Duración: 6 horas.
Dificultad: Baja.


Antes de comenzar a relatar la ruta en si, quiero escribir un comentario para la Guardia Civil, que hacen que se cumpla la ley, cuando ellos no la cumplen.
La cosa es que el pasado Domingo cuando nos dirigíamos a Celín (Dalías), cuando llegamos al cruce de la entrada norte de Dalías (A-358. Km. 8.200 Berja) nos encontramos con un coche de la Benemérita subido en una glorieta, los señores agentes: T-20113513, Unidad: 1356 y Z-51339 V, Unidad 1356; estaban echándose un cigarrito dentro del coche patrulla, que según la ley esta prohibido para la información de los señores agentes.

“Lo pone en la LEY 28/2005 CAPITULO II, Artículo 7, letra ñ.
http://www.boe.es/boe/dias/2005/12/27/pdfs/A42241-42250.pdf

Artículo 7. Prohibición de fumar. Redacción según Ley 42/2010, de 30 de diciembre.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20138.pdf

Se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en:
a. Centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre.
ñ. Estaciones de autobuses, salvo en los espacios que se encuentren al aire libre, vehículos o medios de transporte colectivo urbano e interurbano, vehículos de transporte de empresa, taxis, ambulancias, funiculares y teleféricos.”

Junto al coche patrulla había una señal de “STOP”, pues bien muy ilusos nosotros, pensando que estos dos individuos estaban saboreando su bien preciado cigarrillo, convertimos el “STOP” en un ceda el paso. Acto seguido la patrulla salio detrás nuestra con las sirenas y nos hizo parar.
Con la habitual simpatía que suelen tener estos individuos, parece que somos delincuentes (me gustaría saber si son tan valientes y chulos cuando no llevan el traje de pikoleto o en otras circunstancias con delincuentes de verdad), nos pidieron la documentación y nos pusieron la correspondiente multa, cosa que veo correcta ya que cometimos una infracción, pero ahora digo yo quien sanciona a estos individuos que se estaban pasando la ley por el forro de los cojones, es que acaso por ser la autoridad no pueden ser sancionados, y cualquiera les decía algo a estos elementos con la simpatía que les caracteriza.
Aún ando pensándome si denunciar a estos dos elementos para que paguen la correspondiente sanción al igual que el resto de los fumadores que fuman en lugares prohibidos en este país.

Ademas de todo estos los tios guarros, cuando recortaron la hojita de la multa para entregárnosla, tiraron los papeles sobrantes al suelo. Vamos que encima que no cumplen la ley son unos cerdos.


Track: Mirador Cristian - Nuevo Mundo (Ida y Vuelta)


Para llegar al punto de partida de esta ruta nos dirigimos a Celín (Dalías), donde cogimos la pista que sube a la sierra hasta que nos encontramos con el mirador, donde hay un ancharon para dejar los coches.



Mirador Cristian (Creo que se llana así,
la losa del nombre esta rota)


Una vez en marcha comenzamos bajando hasta el Cortijo Clavero, el primer cruce que nos encontramos a la derecha, donde comienza el sendero hacia Fuente Alta, perfectamente señalizado.
Se trata de un sendero muy sencillo y de una gran belleza y al estar perfectamente marcado es difícil confundirse.



Cortijo Clavero.


La idea inicial era subir hasta Fuente Alta y desde allí bajar por la Fuente de la Mosca otra vez al cortijo Clavero, pero cuando llegamos a Fuente Alta el sendero nos había parecido muy sencillo y aprovechando el buen día que hacia y las excelentes vista que había, con un mar de nubes increíble decidimos continuar hasta Nuevo Mundo siguiendo a los Chanatabike que subían con sus bicis. El sendero (Hasta los pies de Nuevo Mundo es camino) continua estando perfectamente marcado, aunque cuando llegas al sendero que sube a la cima es difícil pasárselo como no estés atento, que es lo que nos paso a nosotros.



Fuente Alta.



Señalización a Nuevo Mundo en Fuente Alta.


Una vez en la cima una comidita rápida y vuelta para Fuente Alta que ya era tarde.Una vez en Fuente Alta decidimos volver por el mismo lugar que habíamos subido ya que bajar por la Fuente de la Mosca era mas largo y se nos hubiese hecho muy pesado, además era el estreno de Nuria en la montaña y ya estaba un poco cansada.



Antenas de Nuevo Mundo.



Nuevo Mundo.


La ruta no tiene mucho más que contar, solo decir que un diez para mi Nuria que en su primera excursión ha aguantado como una campeona los 21 kilometrazos.

También decir que no veas como estaba la zona entre ciclistas, corredores de montaña, Quads que se van solos barranco abajo, etc.


Álbum de Fotos.







.

4 comentarios:

MalAcero dijo...

Chango ya podias haber hecho algun comentario de las fotos y del itinerario porque no se sabe ni cuando habeis ido... mola el sitio, a ver si nos vemos post vacacionalmente hablando. Una birrica pendiente.

Chango dijo...

Tranquilo amigo cazador de monstruos, que la crónica esta pendiente, es que estoy haciendo pruebas con el albúm de fotos. A ver si nos vemos y hechamos unas birras.

lara dijo...

pos han quedado mu bien! se notan las influencias!
Antonio, la ruta empieza en Celin, el camino exacto donde dejar el coche lo tiene Berén, eso sí, haz los STOP con freno de mano incluido q hay mucho joputa fumaó suelto!!!
Beren, me encanta q no saques mi cui! gracias

victoria dijo...

Gracias por compartir.Abrazos Victoria