Postero Alto - Río Alhorí - Piedra de los Ladrones - Postero Alto

Distancia: 14 Kms.
Duración: 7 horas.
Dificultad: Media.


El pasado sábado nos fuimos para el refugio del Postero Alto con la intención de subir por el río Alhorí hasta el circo, allí coger el corredor central que hay en este y finalmente subir a Cerro Pelado (3181 mts.). Como finalmente se apunto Loli, y como nunca ha hecho corredores, este no era el mas idóneo para iniciarse, por este motivo decidimos pasar de largo el corredor y subir por la loma que encontramos de frente cuando entramos al circo por el río y desde ahí hacer cumbre.





Comenzamos a caminar hacia las 10 de la mañana desde el refugio subiendo por el cortafuegos, y cogiendo un sendero que comienza al final de este, un poco mas adelante giramos al oeste para dirigirnos hacia el río. Ya por esta zona encontramos la primera nieve y ya vemos que esta en bastante mal estado, además estaba subiendo la temperatura.

Tras un cansino y lento caminar y tras un pequeño despiste en el camino, llegamos al río Alhorí, subimos por el cauce de este con una nieve en pésimas condiciones (nieve húmeda donde las haya).



Río Alhorí.


Rápidamente llegamos a las cascadas previas al circo, donde a algunos empiezan a notar los primeros síntomas de cansancio, hacemos un pequeño descanso.



Cascadas del Alhorí.


Continuamos por el circo dirección sur hasta llegar a una pronunciada subida que nos lleva directamente a la salida del corredor, desde allí ya vemos la cumbre de Cerro Pelado, pero como algunos ya van bastante tocados, esta empezando a nevar y se vemos claramente que camino al refugio nos va a llover, decidimos no hacer cumbre y dirigirnos a la Piedra de los Ladrones y bajar por la Loma de Enmedio hasta el refugio.



Circo del Alhorí.


Tras una cómoda bajada llegamos a una zona perfecta para practicar la auto-detención con piolet, como no llovía estuvimos haciendo unas practicas, hasta que comenzo a llover de nuevo y salimos zumbando para el refugio. Una vez allí nos comimos unos bocatas y volvimos para casa.


Álbum de fotos: Postero Alto - Río Alhorí - Piedra de los Ladrones - Postero Alto



.

No hay comentarios: