Almería - Alhama de Almería

Distancia: 21 Kms.
Duración: 4 Horas 45 Minutos.
Dificultad: Baja.


Desde hace bastante tiempo tenia ganas de hacer el camino que une Almería con Alhama, mis tías de Alhama siempre me habían contado que este camino lo usaban para bajar a Almería. Tengo entendido que los alumnos del instituto de Alhama hacen este camino todos los años, incluso a pesar de que la mayor parte del camino es un estrecho sendero la gente, también lo hacen en bici (Los Mastrinkais lo hicieron hace un par de meses).

Aprovechando que no podíamos subir a la sierra, yo trabajaba por la tarde, y ante el el buen día que se anunciaba decidimos hacer este camino.





Salimos desde la heladería "La India" de la calle Granada, nos dirigimos hacia la rambla que sube junto al garaje de"R. del Pino" , continuamos por la rambla, que va por detrás de los colegios Cruz de Caravaca y Goya, hasta llegar a la autovía, la que cruzamos por un túnel.



Colegios Caravaca y Goya.


Una vez cruzada la rambla giramos a la izquierda, también se puede seguir un sendero que sale a la derecha, hasta llegar al comienzo de la rambla donde hay unos pinos, aquí comenzamos a ascender hasta coger un viejo camino romano que seguimos hasta que se convierte en un sendero que nos lleva hasta unas minas. Durante todo este tramo hay unas magnificas vistas de Almería, una pena que el sol estuviera de frente y nos impidiera disfrutar de las vistas.



Vagoneta de las minas con minero loco incluido.


Poco mas adelante al pasar las minas, llegamos a un cruce de senderos, a la izquierda el que viene del camino de Enix y a la derecha el que va hacia el Pocico, este es el que nosotros cogemos.



El Pocico.


Cuando llegamos al Pocico cogemos un camino dirección norte, ignorando los cruces que nos salen a nuestra derecha, hasta llegar a una bifurcación donde cogemos el camino de la derecha, para coger de nuevo un sendero, que seguiremos hasta llegar a la rambla de las Balsas. En este tramo nos encontramos con Sierra Nevada de frente, también comenzamos a ver por primera vez Alhama.



Alhama de Almería al fondo.


Una vez en la rambla de las balsas bajamos por esta hasta llegar a la carretera de las canteras de la fabrica de cemento, continuamos por esta carretera hasta que vemos una pista que nos sale a la derecha, junto q las ruinas de unas viejas minas.

De aquí en adelante continuamos por esta pista hasta llegar al camino de la Puente (Viejo puente romano), el cual seguimos hasta llegar a Alhama de Almería, donde habíamos dejado el coche el día antes.



Hale!!! Ya hemos llegado.


Bonito camino hasta que llegamos a la carretera de las canteras, curioso ver como manaba el agua de la capa freatica para formar la rambla de las Balsas, que llevaba agua.
Este sendero ofrece varias variantes para hacerlo circular, que sin duda alguna lo haremos pero por la noche que seguro que es mas entretenido.


Álbum de fotos: Almería - Alhama de Almería




.

1 comentario:

Chango dijo...

Ya lo he hecho también en bici, mola, pero he acabado hasta los mismisimos huv.... de veredas