Hotel de Los Escullos - Caldera de la majada redonda

Distancia: ?Kms.
Duración: 3 horas.
Dificultad: Baja.



Debido a las malas condiciones meteorológicas que nos amenazaban y pensando que la nieve aún no estaría asentada, la ultima nevada cayó 24 horas antes, decidimos irnos para la zona de Cabo de Gata y hacer algo por allí, ya que esta zona la tenemos muy poco explotada.



Nuestra ruta comienza en el Hotel de Los Escullos, desde aquí nos dirigimos por un camino que sale justo frente a la puerta del hotel y nos lleva hasta el camping. Una vez en el camping tomamos la carretera que va hasta las Presillas Bajas, donde comienza realmente el sendero, nosotros lo hicimos así para hacer un poco mas largo el recorrido, el sendero es bastante corto, solo tiene unos 2 kms. Este sendero se adentra por la rambla que hay en las presillas Bajas y lleva hasta hasta la caldera volcánica, por donde dimos una vuelta para verla en su totalidad.

El sendero esta muy bien marcado y no tiene perdida, además por el camino nos encontramos unos paneles informativos que explican la formación de este tipo de paisajes.

La verdad es que el lugar es bastante sorprendente no por la formación de la caldera solamente, sino por el verdor que predominante con las ultimas lluvias, cualquiera habría jurado que aquello era Asturias. Por suerte la lluvia que se esperaba para este día hizo acto de presencia cuando ya habíamos terminado el camino y no hubo necesidad de aplicar la velocidad de chispeo.



Albúm de fotos: Hotel de Los Escullos - Caldera de la majada redonda

No hay comentarios: