Paseo por la Sierra de María

Distancia: ?.
Duración: 2 horas.
Dificultad: Baja.


Esta entrada pertenece realmente al mes de diciembre, pero por la perdida de las fotos no la pude poner antes.


El pasado mes de Diciembre, aprovechando el puente de la constitución, alquilamos una casa rural en la Sierra de María a los pies de El Gabar (1508 mts.), cortijo de Las Serratas , el cual no se lo recomiendo a nadie, deja mucho que desear, el primer día nos quedamos sin luz, aunque nos lo arreglaron a las 12 de la noche después de llamar una y otra vez a los encargados del cortijo, para la leña nos tuvimos que buscar la vida, una de las casas (Las Serratas I) estaba en un estado lamentable, la chimenea no funcionaba y en la casa hacia un frío terrible, pero eso no es lo peor, justa a lado y por la parte trasera pared con pared a la casa, había un corral de cabras, así que la casa tenia algunos inquilinos mas a parte de nosotros, a algunos le salieron sabañones de rascarse las picaduras de las pulgas y demás parásitos. Bueno dicho esto, la idea principal del fin de semana rural era hacer un fin de semana temático, con el vino, el queso y el vino como protagonistas principales, y para rebajarlo dar algún paseo por el campo, pero la cosa se fue un poco de mano y pasamos el 90% del tiempo comiendo y bebiendo, las 30 botellas de vino, los 40 litros de cerveza, el jamón de 8 kg, los 15 kg de patatas, etc. que collerón hacen una idea de como fue la cosa. en fin que le vamos a hacer!!!.
En el 10% del tiempo que no comíamos ni bebíamos, aparte de dormir un poco, Ana, Magda y un servidor decidimos ir a dar un paseo para rebajar tanta comida, a mi me hubiese gustado subir al Gabar pero andábamos demasiado pesados para una ruta algo exigente, así decidimos subir un pequeño cerro que había justo al lado de la casa.

Comenzamos andando por una pista que nos conducía a una zona de almendros y la cual terminaba justo a los pies del cerro, ya desde esta pista teníamos unas magnificas vistas de El Gabar.



Ana y Magda por la pista.



El Gabar (1508 mts.) y Las Serratas.


Una vez que se termina la pista se acaba la zona de almendros, y comenzamos a ascender por una empinada ladera de piedra caliza en la que hay que andar con ojo porque en las zonas húmedas es bastante resbaladiza. Una vez en la cumbre, nos encontramos con una enorme planicie desde donde tenemos unas magnificas vistas de toda la sierra e incluso a lo lejos podemos ver sobresalir La Sagra, con bastante nieve para esta época del año.



Sierra de María (2045 mts.) desde la cumbre.



La Muela de Montalviche (1554 mts.).



Al fondo La Sagra (2383 mts.).


Después de hacer algunas fotos en la cima y descansar un poco comenzamos la bajada por la zona mas cercana al cortijo para hacer la vuelta mas cómoda.
Y después de un paseito de unas 2 horas llegamos al cortijo para volver al tema del fin de semana, a beber y a zampar que nosotros bien nos lo habíamos ganado.



Jamoncito.



Toma tortilla.


Albúm de fotos: Paseo por la Sierra de María.





No hay comentarios: