Sendero de las Palomas PR-A 230

Distancia: 16 Km
Duración: 4 Horas 30 Min.
Dificultad: Media


Sin duda alguna el sendero mas feo de los que hemos estado. El sendero esta muy mal señalizado, el que puso las balizas debería gustarle las adivinanzas, porque mas que señalizar están puestas para comprobar que has adivinado el camino correcto, además hay algunas señales que ya no están donde nos indica el rutometro, seguro que esto esta hecho por un funcionario eficiente que no ha salido en su vida al monte.
El primer tramo del sendero sobra, vas por ramblas muy sucias (escombros, residuos agrícolas, chatarra, animales muertos, etc.) rodeadas de invernaderos, vamos un idílico paisaje, una vez llegamos al cortijo de las palomas, nos encontramos al fin con un cartel indicativo, aquí empezamos a adentrarnos en la sierra y el paisaje mejora algo.





Vista desde el sendero



David durante el descenso



Gracias a una baliza mal colocada fuimos a para a un tajo, donde nos encontramos con estas vistas


Yo no le recomiendo esta ruta a nadie, pero por si alguien tiene curiosidad aquí dejo el enlace del rutometro.

http://www.dipalme.org/Servicios/Anexos/Anexos.nsf/Vanexos/DP-DP-SENDEROS/$File/PRA230LASPALOMAS(ELEJIDO).pdf

1 comentario:

r4asput1n@hotmail.com dijo...

¡Ojalá hubiera leído esto antes de hacer el sendero hace un par de semanas! Todo lo que dice es cierto, y ahora está incluso peor. Los carteles y las balizas brillan por su ausencia, nosotros nos perdimos un par de veces y la tarde se nos echaba encima, por poco nos cuesta un disgusto.

El rutómetro debieron de escribirlo hace años y desde entonces el sendero se ha ido deteriorando, no sé si por vandalismo (algunos letreros parecen arrancados) o por descuido. Parecía pitorreo, cuando está escrito "muy bien señalizado" era donde más costaba orientarse.

Es verdad que la parte más cercana a El Ejido es fea y está sucia, pero la parte central (la más alejada de la "civilización") es bastante bonita e hizo que mereciera la pena.