Cortj. el Sombrero - Escenarios de Exudus - Baños S. Alhamilla (Ida y Vuelta)

Distancia: 10.5 Kms.
Duración: 2.30 horas.
Dificultad: Baja.

Con la excusa de visitar los decorados, o lo que queda de ellos, de la próxima película de Ridley Scott, “Exudus”, antes de que la gente los destroce o los dueños decidan derribarlos. Me llevé a un@s cuant@s nobeles en esto del senderismo a dar una vuelta por esta zona de sierra Alhamilla más habitual para mí con la bici que a pie.
Aprovechando el sendero local “SL-A 162” que va desde Pechina a los Baños de Sierra Alhamilla, que apenas tiene dificultad y que pasa por los escenarios comenzamos nuestra excursión. Para evitar el tramo más feo del sendero que es el comienzo por la rambla decidimos salir desde el “Cortijo el Sombrero”, como el sendero está muy bien señalizado no hay perdida. Seguimos el sendero hasta caer a la rambla donde nos desviamos un poco para coger lo que conocíamos con la bici como los “Saltos de Fernandito” ya desaparecidos tras el rodaje de la película que nos lleva hacia unas viejas construcciones donde debía está el pueblo egipcio. Tras la visita y las fotos pertinentes comenzamos con la subida a los baños, donde alguna casi hecha los higadillos, menos mal que apenas son 2 Kms. de subida y al final tiene recompensa.
Ya en los baños como les había prometido había cerveza. En el bar de toda la vida imposible, todo reservado u ocupado, es sábado y esto se pone a reventar. En el bar de abajo conseguimos coger una mesa y refrescarnos con unas rubias bien fresquitas.

Tras hidratarnos retomamos el camino siguiendo las marcas del sendero hasta llegar al poblado (de mentira, todo es fachada), que debía ser de los Hititas. Una visita por sus calles, unas cuantas fotos y volvemos al sendero hasta llegar a la rambla, donde para no volver por el mismo lugar dejamos el sendero y continuamos rambla abajo paralelos al sendero hasta llegar al coche. 






Dejo este video que ha hecho mi hermano por la zona para que los pocos que no hayáis ido a los escenarios de la peli os hagáis una idea de lo que montaron allí.

1 comentario:

Marta dijo...

No sabía que ese paraje se llamaba así. Me encanta esa zona.