Vuelta por Almócita y Padules

Distancia: 9.5 Km.
Duración: 3 horas.
Dificultad: Baja.





En principio nuestra intención era realizar el sendero: PR-A 324 “Almócita-Camino del Río-Molino” de unos 10 Km. mas o menos y unas 3 horas de duración, pero cuando llegamos al pueblo solo encontramos indicado un sendero local de Almócita, de unos 6 Km, puesto que era lo único que habíamos visto decidimos hacerlo, aunque fuera muy corto. Comenzamos a andar en dirección a la que nos marcaba la primera baliza, después de unos 2 Km andado y sin ninguna marca mas llegamos a una zona sin salida, ni marcas, ni camino y por supuesto sin sendero, solo unos bancales, así que decidimos volver al pueblo, donde después de dar mil vueltas y preguntar varias veces no dimos con el sendero.





Sendero indicado en el Pueblo.


Después de tantas vueltas decidimos ir dirección al río por donde pasaba el GR-140 y 142 que coinciden en este tramo, justo al llegar al cementerio no encontramos con las balizas de estos dos senderos. Una vez aquí nos dirigimos hacia Padules, por una pista en muy buenas condiciones y bien marcada por las balizas de los dos GR.



Perfil de la ruta final.



Pista que lleva al cementerio.


Una vez en Padules dimos una vuelta por el pueblo buscando alguna indicación de algún otro sendero, como solo encontramos los carteles de los GR volvimos sobre nuestros pasos hasta llegar a la pista que habíamos llevado hasta Padules, aquí decidimos coger la pista que baja hasta el río Andarax.
Bajamos al río por un camino cimentado que nos lleva a un área recreativa (no se como se llamará), que no recomiendo a nadie, no tiene ni un solo árbol donde cobijarse del sol.



Área recreativa.


Una vez en el área recreativa se acaba el camino y comienza un sendero que baja hasta el río, que llevaba bastante agua, la gran cantidad de nieve que a caído este año en sierra Nevada y sierra de Gádor se nota en el caudal del río.



Rio Andarax.


Desde aquí remontamos el cauce del río por una zona de viejos parrales abandonados lo que hace bastante penoso el camino ya que aun quedan los alambres del emparrillado que sostenian las parras. Continuamos por esta zona subiendo poco a poco por los bancales hasta llegar a una pista bastante deteriorada que nos lleva de nuevo a la pista que une Almócita con Padules, y desde aqui hasta Almócita un paseo.



Bancales abandonados.


Albúm de fotos: Vuelta por Almócita.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye, es alberto el que os acompaña??

maria78 dijo...

Para opinar sobre el alcalde de almócita:
http://www.arcardes.com/304_Almer%C3%ADa.htm