Molinos del rio Aguas PR A-97 (Sorbas)

Distancia: ?
Duración: 2 Horas y 30 Minutos
Dificultad: Baja


Espectacular sendero, una pena que apenas haya información sobre el y lo tuviésemos que improvisar un poco. Por este motivo decidimos comenzar el la barriada de los Molinos del Río Aguas (Colonia inglesa en Sorbas), situada entre la autovía del Mediterráneo y Sorbas, la poca información que conseguimos era del tramo que hay en este lugar, y la verdad es que mereció la pena.

En un principio nos dirigimos a la zona de "Nacimiento", donde los encontramos cantidad de manantiales y cuevas escarbadas por el agua en las paredes de yeso. En este tramo hay gran cantidad de vegetación y hay que tener mucho cuidado de no engancharse con las zarzas y de resbalar en los nacimientos de agua.



Comienzo de la ruta en la mismo carretera


El comienzo es una bajada hasta el Barranco





Cuidadín con las zarzas que nos podemos quedar enganchados.





Sorprendente tanta vegetación en un lugar tan árido


Los guiris viven en los sitios mas insospechados.




Hasta en las paredes crecen las plantas.



En algunos tramos pasaremos por estas cavidades.





Cuevas escavadas por el agua. Si nos fijamos en el manantial puede que veamos alguna tortuga, aunque son bastante esquivas.


Cartel que nos explica la formación de las cuevas.


Cabras colgantes de Sorbas.


Una vez que llegamos a la zona de "Nacimiento" (40Minutos), el sendero discurre por el cauce de una rambla, continuamos andando unos 45-50 minutos mas por este tramo ya que el cartel del comienzo decía que sorbas estaba a 1Hora 30 Minutos, Hartos de andar por el secarral y no ver Sorbas ni de lejos, decidimos volvernos y visitar la zona del "Sunseed"(Los Ingles investigan como vivir solo con los recursos que les da la tierra y el clima, vamos, que no saben ya como buscarse la vida para no dar un palo al agua). Después de pasar el "Sunseed" nos dirigimos al "Tesorer" (Creo que se llamaba así), Caminamos durante una media hora hasta que llegamos a la Autovía del Mediterraneo a la altura del barranco del Tesoro y a la cortijada abandonada que hay allí.



Molinos del Río Aguas (County Sorbas.

De la poca información que encontré este vídeo en Youtube es lo mas interesante.

http://viajespain.es/pueblos-espana/Almeria/Sorbas/videos/Cq1FbZXC3ko/YOUTUBE%20SORBAS%20(ALMERIA)%20%20PR%20A-97

6 comentarios:

CLUB NATACIÓN UNIVERSIDAD DE ALMERÍA dijo...

hola, yo estuve el año pasado y me pasó lo mismo, anduvimos 1h30 min buscando el camino y finalmente nos dimos la vuelta, jejeje, la pena es que ese camino no era nada interesante, aunque la compañía fué grata. Y por cierto, comparto vuestra opinión sobre los guiris, jajaja, nos cruzamos unos cuantos durante el camino

Anónimo dijo...

Qué tal, me han gustado vuestros comentarios. Ayer hice esta ruta con un amigo. En 30-40 minutos estábamos en Nacimiento, continuamos dirección Sorbas y también estuvimos a punto de darnos la vuelta antes de llegar, ya que nos hartamos de andar por una rambla que es un pedregal, con un paisaje árido poco interesante (todo lo contrario que hasta Nacimiento). Al final, llegamos al pueblo de Sorbas por pura cabezonería y medimos el tiempo: 1 hora y 30 minutos desde Nacimiento, así que el cartel del comienzo del sendero debería poner: 30 minutos a Nacimiento y 2 horas (sin parar de andar) hasta Sorbas.

gaia dijo...

Hola gente,

me han sorprendido mucho vuestro comentario sobre Sunseed. Lo que me da a entender es que no habéis indagado mucho en el proyecto que se traen entre manos y la cantidad de gente que hay allí trabajando todo el día y ofreciendo a mucha gente la oportunidad de aprender a vivir de una manera sostenible y autosuficiente. Os invito a que los conozcáis porque, además son gente muy hospitalaria y tienen sus puertas abiertas a todas las personas que les quieran conocer. Saludos. Silvia.

Anónimo dijo...

Hola out there,
I´m a danish woman, trying to find places to do senderismo here in spain, I´ve read about sunseed and want to see this amazing place, so also me enstranjas que a mucha gente del alrededor no le conocen?
I hope to see it once, it seems to be a interesting place!!
Saludos, Tove Rosenkrantz

Henry dijo...

¿No tendréis alguno el track gps de esta ruta?

Chango dijo...

Pues creo que ese dia se quedáron los gps en casa. busca por www.wikiloc.com que seguro que ya hay algo